jueves, 4 de septiembre de 2008

GUIA DE ANALISIS SOBRE EL LENGUAJE PERIODISTICO

ACTIVIDAD 2
OBSERVACION DE UN PROGRAMA TELEVISIVO

Una vez terminada la exposición, los estudiantes asisten a la presentación de un capítulo de la serie de dibujos animados Los Simpsons, titulado “Homero el malo” en el cual el tema central es la televisión y los programas periodísticos.
Dicho programa será analizado a partir del desarrollo de la siguiente guía:

GUIA PARA EL ANALISIS

A partir del programa desarrolla los siguientes puntos.

1. En cuanto a la historia
A. Escribe con tus propias palabras, sobre que trata el capítulo de Los Simpsons “Homero el malo”
B. ¿Cuál es el problema al que se enfrenta el protagonista de esta historia (Homero)?
C. ¿Cómo se resuelve finalmente esta historia?

2. En cuanto a la televisión
A. ¿Cuáles son los programas de televisión presentes en este capítulo de Los Simpsons? Haz un cuadro donde compares cada una de las clases de programas que aparen en el capitulo con los que tú conoces o vez a diario de la misma clase.
B. ¿Cuál crees tú, que es la diferencia entre la televisión pública y privada?
C. Después de ver el este capítulo ¿Crees que la TV influye en las decisiones, opiniones y comportamiento de las personas? Si o No, di porqué y da algún ejemplo con base en lo visto.

3. En cuanto al lenguaje periodístico
A. ¿Tú crees que los programas periodísticos de Sprinfield a la hora de informar cumplen con las características de una buena noticia? Si o No, di porqué
B. ¿Tú crees que el comportamiento del presentador del programa “El Mero Fondo” es objetivo e imparcial a la hora de realizar su trabajo? Si o No, di porqué
C. ¿Hasta dónde se justifica el derecho a informar que tienen los periodistas para intervenir en la privacidad de las personas?

No hay comentarios: